
Con Pachuca a Todas Partes
EL PACHUS
A lo largo la trascendencia del fútbol fue alcanzado diferentes continentes, con esto trajo miles de aficionados unos que veían el juego y de igual forma lo practicaban. Algunos equipos fueron adoptando sus símbolos que les dieran representación, algo que marcara el lugar al que pertenecían.
Tiempo después algunos equipos agregaron las mascotas que son botargas por lo general de animales; estas bailan, corren y hacen todo un show ya sea al comienzo o intermedio de un partido de fútbol.
El Pachus es la mascota del Club Pachuca es muy divertido durante los encuentro comienza corriendo alrededor del estadio, mientras saluda a unos cuantos aficionados de misma manera se da tiempo para saludarlos.
Aunque al principio para algunos la botarga era algo tosca y fea, hoy en día tras su mejora se ve mucho mejor; la persona que se encarga de usarla se cansa pero se divierte tanto cada partido.
Esto del fútbol es más divertido porque no es ver el partido, sino que la mascota te haga sonreír unos instantes con sus locuras.
Por: Miguel Ángel Baños


